Entrevista a Pum Pum: Arte y Creatividad en continuo Movimiento

Pum Pum es una artista de gran importancia dentro del arte argentino. Una mujer que le interesa dar a conocer su arte, que es una extensión de ella, pero sin tener que mostrarse. Su arte ya lo dice todo. Personalmente tiene una paz increíble: Muy tranquila, simpática, brindada. Da mucho gusto charlar con ella. Hace poco nos encontramos y estuvimos charlando sobre ella, su decisión de mantener su rostro fuera de las cámaras y de sus trabajos. Vení, adentrate al mundo Pum Pum:

  • Cómo y cuando nace Pum Pum?

Es difícil definirlo, porque no “surge” como un proyecto o actividad. En verdad mis amigos me decían así hace mucho: era mi sobre nombre y en un momento en que hacia ilustraciones para pegar en la calle, decidí usarlo como firma; como una onomatopeya anónima que firme esos dibujos, que empezaron como juego, y continuaron, para dedicarle mas tiempo y energía

pum-pum-artista-buenos-aires-street-art-buenosairesstreetart.com-BA-Street-Art

  • ¿Cuando supiste que querías dedicarte a esto?

Estudie diseño gráfico, trabajaba de eso y en paralelo siempre dibujaba, pintaba; nunca con intenciones claras, solo como placer y realmente como algo lúdico. Hasta que en un momento empezó a invadir mas tiempo de mi vida, y notaba que era eso lo que me hacia mas feliz: dibujar y dibujar todo el tiempo, sobre cualquier cosa.

  • ¿A que se debe tu decisión de no mostrar tu cara?

Nunca me interesó mostrarme a mi misma, por un lado por timidez, por otro, nunca me atrajo la exposición: siempre preferí ser mas anónima, y que el trabajo sea el que se conoce y se expone.

  • ¿Cuales son los materiales con los que mas te gusta trabajar?

Me gusta mucho pintar con acuarelas, acrílicos, tintas. siempre con pincel. Otras veces utilizo otras técnicas, como el aerosol,  que me resultan super interesantes en el acabado final.

imagen-flyer2

  • ¿De tus personajes, cual es tus favorito?

Los gatos me fascinan, así que cualquier versión de los que hago son favoritos para mi.

  • ¿Que buscas transmitir a través de tus obras?

Me gusta representar pequeñas, ínfimas historias en algunas escenas que dibujo o que pinto en la pared. Me gusta que tenga algún contacto con algo poético, música, situación, sueños…

  • En un mundo que cada vez esta mas expuesto, sos la excepción a la regla: ¿en que cosas crees que te beneficia este “anonimato”?

Creo que en mantener mi mundo privado, mis sentimientos, mis amistades, mis sueños, etc, bajo protección. La conexión con la gente que mas aprecio es la real, en vivo charlado y conociendo ideas y opiniones. El camino virtual me resulta atractivo para mostrar mi trabajo, mi inspiración cotidiana y una forma de observar las cosas que me gustan: desde arboles y plantas, hasta ciudades, recorridos, detalles cotidianos, etc.

  • Primero se te conoció por tus murales. Hoy en día diseñas bicis, serigrafías, fachadas, te elijen como “cara” de una importante marca de calzados… ¿Adonde te gustaría llegar? ¿Cuales son tus ambiciones?

Nunca hice demasiados planes, siempre trabaje y focalicé en lo que me gustaba hacer. Muchos trabajos que surgieron realmente disfrute hacerlos y me dieron posibilidades creativas muy interesantes. No soy ambiciosa en el sentido de trazarme metas extremas y estar enceguecida por ello, pero sí sé que cosas me interesan y que no. Esa brújula es importante tenerla para avanzar.

13344690_10154230722732938_6314275841133782260_n

  • ¿Que es el arte para vos? Y la creatividad?

Una forma de poder expresar sensaciones, pensamientos, ideas, con diferentes recursos, ser creativo seria mantener ese motor en constante movimiento, una búsqueda permanente.

  • En pocas palabras; Pum Pum es…

Muy difícil definirme: ¡muchas cosas! Definirme, de manera concreta, seria cortar un poco el misterio. (Sonríe) ¿No te parece?

Redes Pum Pum:

https://www.facebook.com/holapumpum/

https://www.instagram.com/holapumpum/

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s