Morbo y Mambo: el sonido de la indefinición

Los vi en vivo en Niceto, y llamaron mi atención de inmediato. Una banda por completo instrumental, con toques de funk, por momentos con tintes mas pesadas, me arriesgo a decir que es una de las mejores bandas dentro de este estilo. El 20 de Agosto estarán tocando junto a Los Espíritus en el Teatro Flores, y antes de eso, tuve la oportunidad de charlar con ellos:

  • Hacen, a mi entender, un funk que se mezcla perfectamente con el rock, dando un estilo “pesado” pero bailable: Cuales fueron sus influencias?
En general hay ciertos puntos de convergencia, cualquier cosa que tenga groove nos llama la atención, pero cada uno trajo a la mesa cosas particulares. A Manu y a mi siempre nos gustó mucho el stoner, pero también nos ceba el funk igual que al resto. Todos devotos de Miles Davis, Hendrix y Funkadelic. Y todo lo que hay entre medio…
  • Cómo es el proceso compositivo? 
Estamos intentando variar el método, a veces zapamos alrededor alguna idea o pedacito que tráe alguno de los 6, otras se traen las melodías y le buscamos diferentes humores o variantes.
Algunas veces ya uno cae con el tema armado y lo encaramos a su manera, pero en seguida salen otras cosas nuevas.
Ph Griselda Seira
Ph Griselda Seira
  • Actualmente, como ven el mercado musical en Argentina?
Hmmm… un poco estancado. La ¨linea de llegada¨ es muy difusa. Contrariamente hoy por hoy se están haciendo discos geniales, capaces de hacerse un lugar en miles de casa de gente que escucha música, pero que no cuentan con una plataforma para hacerse visibles. Creo que nosotros estamos en esa categoría, junto con un montón de bandas: Les Mentettes, Dietrich, Alóe, Los Militantes del Climax, por nombrarte algunas nomás…
  • A que otros países les gustaría llegar con su música?
A todos! Estamos muy cebados con la posibilidad de viajar con nuestra música. Hemos pasado por Brasil, Uruguay y Chile, y la idea es seguir sumando. No queremos quemar los planes por contarlos, pero no queremos dejar territorio sin pisar, dentro de lo posible.
  • Tienen ganas de bucear en otros ritmos? Mezclar mas estilos?
No es algo deliberado, es algo que pasa y no podríamos controlar aunque quisiéramos.
En este momento estamos en un plan de cambiar un poco la textura, no recaer en las lineas de vientos para logran una identidad musical. Buscarle otras aristas a esta figura deforme que es M&M.
Ph Griselda Seira
Ph Griselda Seira
  • Planes para el resto del 2016
Vamos a continuar con un ciclo que empezamos este año que se llama Noches de Morbo. Consiste en encarar toda nuestra música desde un enfoque diferente cada vez, armar un show tocando todo el set con esa estética
e inmediatamente (10 días o menos luego del show, para mantener la espontaneidad) sacar un EP en base a este nuevo formato.
El primero fue en clave funk, el siguiente electrónica. VOL 1 ya está para escuchar
  • Y por último, como se definen como banda.-

M&M se define como el sonido de la indefinición… Dado esto, hay temas para cada oreja. Lo más representativo es nuestro show en vivo.

Para mas Morbo y Mambo: https://www.facebook.com/morboymambo/
Paula Tardio
©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s