Pampa Yakuza: Una banda donde convive la fiesta y la sensibilidad armónicamente.-

Pampa Yakuza es una banda de Rock Independiente que nació en la década de los 90’s en el barrio de Liniers.

Se caracteriza por unificar diferentes estilos musicales de manera armónica, que logra llegar a la gente invitándolos a participar  y ser parte de su historia a través de sus discos y  recitales. Pampa es una banda que se destaca por sobre todas las bandas que existen hoy en día, porque es única, ya que fue pionera en este estilo de hacer música. Su temática: la visión satírica social y la cruda mirada introspectiva.

El 2 de abril se estarán presentando en Groove donde recrearán su último trabajo: “El Placer de Ser” y recorrerán los mejores temas de su discografía. Antes de su show, Ukelelo estuvo charlando con ellos, y esto fue lo que nos contaron:

  • ¿Cómo y cuándo nace Pampa Yakuza?

Con la formación y estilo actuales estamos desde fines de 2001. Algunos integrábamos la anterior y venimos tocando juntos desde 1997 con este nombre también. Pero digamos que a partir del reencuentro y los cambios llevamos 14 años de banda.

  • ¿Cómo definirían el estilo musical de la banda?

Es muy variado. Priorizamos lo que dice la canción y luego le damos su estilo. Somos amplios y pasamos del carnavalito a la cumbia o del rock distorsionado a canciones más bien melódicas. Mientras que nos guste el resultado todo está permitido y no hay limitaciones.

  • ¿Pueden contarnos un poco sobre el show del 2 de Abril en Groove? ¿Que han preparado para el show?

Por ser un día especial para los argentinos tenemos preparado un segmento diferente, ya que tenemos letras que acompañan a este doloroso recuerdo. Además preparamos visuales y versiones distintas de nuestras canciones. La idea es hacer un show dinámico con mucha cantidad de temas y tener la posibilidad de jugar con otros condimentos también. Habrá actores sobre el escenario para un momento de la lista, invitados especiales…es una fecha diferente y el puntapié inicial para arrancar el calendario de la banda, si bien venimos tocando desde Enero.

IMG_5904_x_KVKFOTOS_BAJA

  • ¿Cómo fue la evolución musical de la banda desde sus inicios hasta hoy? Que cosas han cambiado? ¿Qué estilos han navegado y por cuales les gustaría ahondar en el futuro?

Como decía anteriormente, no tuvimos prejuicios estilísticos desde el arranque. Digamos que fuimos profundizando a lo largo de los años y los discos, pasando por el reggae, cuarteto, ska, chacarera…creo que nos quedan pocos por transitar! Pero siempre con un hilo conductor desde las letras y su mensaje que son las que le dan sentido y coherencia a la banda.

  • Cuentenos un poco sobre “EL PLACER DE SER”. ¿Qué significa este trabajo para ustedes? ¿Cómo fue su proceso compositivo? ¿Cómo marca a Pampa su existencia?

Cada disco marca el presente de una banda. Nos encuentra con el mismo impulso del inicio pero con unos cuantos años más encima. Con lo cual, lo tomamos de una más relajada. A ser una banda independiente, nos permitimos seguir nuestro deseo por sobre todas las cosas y aquí está plasmado. Son 13 canciones donde tocamos temas como la sátira política, la conciencia social, la ecología, el amor y el desamor…es un disco intenso que tuvo muy buenas repercusiones y, sobre todo, nos gustó a los siete integrantes en su totalidad. La composición llegó desde diferentes disparadores. O bien desde la letra se armó la música, en otros se trajeron partes y terminamos de arreglarlas  en la sala…no hubo un único camino para llegar a las canciones.

  • ¿Qué planes tienen para este 2016?

Seguir tocando mucho porque es el alimento emocional más fuerte que un músico puede tener. Girar por el país como venimos haciendo y enfocarnos en hacer nuevas canciones mientras tanto.

  • ¿Qué les gustaría alcanzar como banda en su carrera? ¿Cuáles son sus ambiciones?

La ambición es continuar disfrutando como grupo de lo que hacemos. El techo de la banda está muy lejos aún y sabemos que tenemos un público que sigue creciendo. El objetivo es el de seguir queriendo subir a un escenario, ensayar, componer, grabar…el resultado final no depende exclusivamente de nosotros. Sólo de nosotros depende encontrar la felicidad por hacerlo.

  • Por último, para quienes nunca los han visto, ¿cómo podrían describir a Pampa Yakuza y su música?

Pampa es una banda diferente. Con una gran diversidad sonora y versátil en la instrumentación. Donde un charango te puede dibujar una sonrisa, donde una guitarra acústica te puede hacer soltar las emociones. Donde conviven fiesta y sensibilidad armónicamente. Y donde encontrás en cada canción un mensaje que no pasa desapercibido…

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s