Poseidotica: Una ecuación cósmica matemática que reposa en una nube dulce y agitada en tu imaginación.

Poseidotica es una banda que sale del común y alabados sean por eso. A diferencia de muchas bandas, ellos no poseen vocalista. No lo necesitan, su música llena todos los espacios y los rebalsa. Enigmática, magnética, única, diferente, llamativa, poderosa; creo que son los mejores adjetivos para describir lo que hacen.
Este Viernes, 15 de Julio, se presentan en Niceto junto a Morbo Mambo, y estuvimos charlando con ellos antes de la fecha. Vení, conocelos y sé parte vos también de esta genialidad musical:

¿Cómo y cuando surge Poseidotica?

Martín Rodríguez: Empezamos a ensayar a fines del año 2000, con Santi Rua (guitarrista) ya veníamos tocando en otra banda, aquel proyecto se desarmó y en seguida nos juntamos con Hernán Miceli (guitarrista) y Nacho Belej (primer baterista), en realidad los 4 nos conocíamos del barrio, incluso algunos íbamos a la misma escuela secundaria, así que fue todo muy natural. Lo interesante de nuestro origen es que siempre fuimos un grupo de amigos muy cercanos, cosa que se mantiene hoy en día y es parte fundamental de nuestra identidad. Walter siempre estuvo ahí como una especie de guía espiritual, ayudándonos a partir de su experiencia, él grabó en el 2005 nuestro primer disco “Intramundo”, y luego en el año 2010 se acopló definitivamente a Poseidotica.

10369193_10152497221710990_7994726028191044853_n

¿Por qué eligieron no tener voz y que sea solo instrumental?

Walter Broide: No es algo que se buscó, se dio naturalmente. El eje desde el comienzo del grupo era crear música con cierta atmósfera, cierto viaje…y desde ese lugar construimos nuestro imaginario sonoro que no pidió nunca una voz de manera contundente. Con el tiempo fuimos convirtiendo esa ausencia en una virtud, y nos abocamos a llenar ese espacio con nuestros instrumentos.

¿Quienes son sus influencias? Como es su proceso compositivo?

MR: Las influencias son miles, y por suerte se renuevan día a día, no solo son musicales, también del cine, la literatura, incluso de la vida misma, ya sea la naturaleza, la vida en la ciudad, o cosas que nos pasan a nivel humano y repercuten en la música directamente. El proceso compositivo también es difuso, a veces uno viene con una idea cerrada, muchas otras veces las canciones se van armando en zapadas que vamos grabando, no hay un método, lo importante es ir buscando la inspiración siempre apoyados en la química sagrada que tenemos entre los 4.

Ph: Martin DarkSoul
Ph: Martin DarkSoul

15 años de carrera: ¿Cómo ven su evolución arriba de los escenarios? Que cosas mantienen y que otras fueron mutando?

WB: Cambiamos bastante sobre todo en estos últimos años. Cambió nuestra forma de trabajo, que se fue profesionalizando con el paso del tiempo, pudimos consolidarnos en la creación de nuestros propios espectáculos, intentando que cada apuesta en la que nos embarcamos mantenga el nivel o supere lo anterior, con lo cual siempre hay una adrenalina creativa que apunta a la evolución y que nos mantiene en constante ebullición.  Lo que se mantiene evidentemente es el espíritu de querer tocar en vivo y las ganas de seguir creando una música diferente y desafiante.

Sus shows no solo sorprenden en música, sino también visualmente. ¿Como idean los shows? En que se inspiran?

WB: La búsqueda es constante y hay muchos elementos en común entre nosotros que disparan ciertas ideas o imágenes, colores, sensaciones, atmósferas, que comienzan a trabajar conjuntamente y eso termina en un concepto sonoro/visual que llevamos a los shows.

MR: Creo que la inspiración sin dudas sale del propio universo que vamos creando, ya sea a partir de los nombres de los temas, o de la sonoridad propia de las canciones, de donde derivan momentos más acuáticos, otros más espaciales y otros directamente vertiginosos o explosivos. En base a esos y otros infinitos disparadores vamos planeando cada show, siempre intentando romper con lo establecido o apuntando a sorprender.

¿Luego de Niceto, que otros planes hay para el 2016?

MR: El domingo 7 de agosto vamos a estar participando de la quinta edición del Noiseground, será nuestro debut en El Teatro Flores, cerrando el día 2 del festival y compartiendo la movida con varias bandas tremendas, y luego tenemos algunas buenas fechas en el Gran Buenos Aires y el interior de Argentina.

WB: También antes de fin de año vamos a festejar los 15 años de Poseidotica con un gran show, va a ser un acontecimiento muy especial, rodeados de muchos amigos, queremos generar algo inolvidable. Mientras tanto ya empezamos a maquetar nuevos temas, de cara a lo que será nuestro próximo disco de estudio.

10402515_10152898566505990_3680801086548775911_n

¿Que otros mercados quisieran encarar?

WB: De a poco estamos sembrando varios destinos, en el tiempo seguro se nos va dar de la forma que lo imaginamos. No buscamos mercados, buscamos conectar con mucha gente que sabemos gusta de nuestra música o con gente a la que podría gustarle. El método para llegar a eso está por fuera del mercado, es mucho más lento, pero más noble. Poseidotica en ese aspecto, es una banda que espera con calma pero sin detenerse, haciendo trabajo de hormiga, siempre lista para atacar.

Y por último, Poseidotica es

WB: Una ecuación cósmica matemática que reposa en una nube dulce y agitada en tu imaginación.

Facebook Poseidotica

http://www.poseidotica.com.ar/

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s