Sole Rubio: Amor por lo que uno hace

Sus fotos hablan por si solas. Imágenes fuertes, estética impecable, una iluminación que hace a la fotografía perfecta. Por si solas, estas cosas no son nada, pero cuando el ojo de Sole Rubio es quien las une, tenemos un resultado de altísima calidad, que te atrapa. Ver sus fotografías, despertaron mi curiosidad por conocerla. Al hacerlo, me encontré con una (gran) mujer: Muy agradable, dispuesta, profesional, que te hace sentir cómoda desde el primer momento.

Estuvimos charlando con ella y esto es lo que nos contó:

¿Cómo y cuando comienza la carrera de Sole Rubio? ¿Cómo fue que encontraste en la fotografía tu vocación?

Mi carrera comenzó hace años después de muchos cursos de fotografía. Mis primeros conocimientos los adquirí en NY en donde estudiaba Relaciones Publicas y tuve como materia opcional cine y fotografía.
Volví a BA y seguí estudiando en el Fotoclub BA, con Aldo Bressi y con el gran Alfredo Willimburg.
Con Alfredo hice un curso de iluminación que creo que fue el mas valioso de todos. El es un excelente fotógrafo y realmente aprendí muchísimo.

También estudie unos meses en el SICA dirección de fotografía de cine y video y en el Museo de Bellas Artes Historia del Arte.

Mi vocación creo que fue desde que nací, siempre digo; un fotógrafo nace fotógrafo, no se hace….puede llegar a desarrollarlo y perfeccionarlo; pero como todo artista, se nace con eso.

11

¿Cuál fue la primera cámara que usaste? ¿Recordas que imagen fue la que te hizo el “clic”?

Mi primer cámara profesional fue una Nikon N90. En ese entonces todavía no había comenzado la “era digital” por lo tanto las cámaras que usaba eran con película, tanto 35 mm como formato medio.

En ese entonces estaba fascinada con David LaChapelle, su surrealismo y sarcasmo son de otro planeta! Increíbles.

¿Cómo definirías tu estética?

Me cuesta mucho definir una sola estética, siempre adapto mi estética de acuerdo a la producción que tengo. Me gusta cambiar y combinar diferentes tipos de luz.
Pero si se que la luz es un 80 % de las fotos por eso siempre trato de ser muy detallista con esto. Quienes hayan trabajado conmigo lo saben!

 

Estaba viendo tus fotos, y los modelos en tus fotos se ven fuertes, sexys, con una confianza absoluta. ¿Es lo que buscas transmitir? ¿Qué te gustaría que sienta quien ve tus fotos?¿O es algo que dejas librado?

En cada shooting me tomo mi tiempo para hablar con los modelos y generar confianza para que puedan soltarse y trabajar cómodos.
En ese momento también les cuento que tengo en mente y así se genera un vinculo que se ve en el resultado.
Mientras vamos shooteando las voy marcando de acuerdo a lo que tengo en mente. Es fundamental que sientan confianza en mi y en ellos mismos!

El maquillaje, la iluminación, las poses: es tan femenino, pero a la vez tan fuerte… Cómo preparas un shooting? ¿Cómo es el proceso creativo antes de pararte detrás de la cámara?

Cada proceso depende de cada producción también. Si es moda o publicidad o una entrevista a algún personaje. En general trabajo con un equipo en la pre producción y determinamos que es lo que se quiere transmitir en cada shooting.

En cuanto a mi proceso creativo personal es de todos los días. Todas las imágenes que veo sea el medio que sea (revistas, películas, obras de arte, videos….etc) quedan en mi y me ayudan en mi creatividad

34

¿Qué te inspira?

La luz, con ella se puede generar el clima que quieras; y podes embellecer a una persona. Podes contar una historia con solo ver como esta iluminado el set.
Las miradas, los gestos de la gente, los momentos…..

¿Quienes son tus influencias?

Todos las grandes fotógrafos de la historia, Helmut Newton, Peter Limberg, Annie Lleibovitz; Tom Munro, Nick Knight; Steven Meisel; Terry Richardson; Bruce Weber, Mario Sorrenti…entre tantos otros!

¿Alguien con quien desees trabajar?

Uff muchísimos!

58

¿Cual es tu mayor aspiración?

Que mis días de fotos me sigan sorprendiendo, seguir amando la fotografía.

¿Que equipo usas actualmente?

Canon Mark III y varios lentes

150

¿Cual es el mejor consejo que te han dado en tu carrera?

Escuchar siempre mi sensibilidad ante lo que hago. Confiar en mi estética y disfrutar del momento que estoy haciendo fotos. Es UNICO

¿Un sueño que tengas pendiente de cumplir?

Mi propia escuela de fotografía muchos mas! No tengo solo uno jaja!

190

Por último, Sole Rubio, en pocas palabras

Mamá de Silvestre, fotógrafa, amante de la vida, de la estética, del arte. Amor por lo que uno hace no es solo una frase, es la verdad! Se nota en el resultado.
Todo es posible cuando uno realmente lo quiere!

Para seguir a Sole: Facebook Sole Rubio

http://www.solerubio.com

https://www.instagram.com/solerubio/

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s