Vorfas: Femeneidad, erotismo e impronta cinematográfica.-

Salomé Vorfas tiene un estilo muy propio que hace imposible serle indiferente. En sus fotos, las mujeres transmiten una fuerza, una seguridad, una belleza que no se ve normalmente y lo mas “loco” es que su talento para retratar esto, para exaltarlo, es completamente natural.

http://salomevorfas.com/

A través del ojo de Vorfas, las mujeres son bellas, su femeneidad, sensualidad, su erotismo traspasan el lente, la fotografía y adquieren vida propia. Una fotógrafa muy talentosa, que hoy pisa muy fuerte en la industria, con estilo Old Hollywood, Vorfas ha venido a marcar tendencia, hacer historia. He aquí la entrevista que tuve el placer de hacerle:

  • Cuales fueron tus inicios como fotógrafa?  Como descubriste tu amor por la fotografía?

Comencé por casualidad, no pensaba en ese momento en la fotografía como una profesión. Me hacía autorretratos en mis tiempos libres y los subía a flickr, de repente me vi con 7 millones de visitas de todas partes del mundo en flickr, 4 millones en blogspot. Propuestas de trabajo importantes. Acepté las propuestas, compré con un adelanto una cámara profesional. Estudié de manera autodidacta vía internet. Me di cuenta que me gusta fotografiar más a otras personas que a mi misma.  

tumblr_o1fauqm06U1qb7ikuo1_1280

  • En tus fotos, la mujer siempre tiene rasgos marcados, una armonía corporal que se destaca en toda la foto… Como lográs que eso pase?

Muestro a mujeres fuertes, reivindicando esa debilidad con la que a la sociedad les gusta mostrarlas. Dejo de lado esos permisos sociales que nos imponemos todos los días sobre lo que es correcto mostrar y lo que no es correcto, me parecen muy absurdas las justificaciones. Me gusta la desnudez. Prefiero fotografiar a mujeres seguras de sí mismas que aman su cuerpo. Muchas veces no llegan tan segur@s de sí hasta que se ven retratados y finalmente se liberan. No sólo fotografío a mujeres, mi modelo fetiche es hombre y se llama Barnes. Es un artista muy extrovertido, libre a quien he fotografiado durante años. Un gran amigo.

  • ¿Te gusta lo que haces, o sos muy crítica con tus fotos?

Algunos días amo lo que hago y otros realmente lo odio. Se están peleando mis “yoes” continuamente. 

tumblr_no94hc1ENP1qb7ikuo1_400

  • Aparte de la cámara y el excelente ojo: ¿que otros elementos te acompañan para lograr la foto perfecta?

La cámara no es importante, quizás un buen lente marque alguna diferencia, siempre utilizándolo correctamente. Pero no considero importantes los equipos. Uso una cámara y dos lentes. La mayoría de las veces utilizo luz natural. Es importante estudiar iluminación observando todo el tiempo a las personas y mirando como se ven bajo diferentes condiciones de luz. Ya sea estemos en un bar o al aire libre.

tumblr_o1i6nncKRP1qb7ikuo1_540

  • ¿Cual es el mejor aspecto de tu profesión y el feo (si es que tiene).?

La mejor parte: Las relaciones sociales, la conexión con l@s modelos, los viajes. El vino del catering! 

La parte mala:  es cuando en publicidad te piden copiar y copiar cosas que ya funcionaron para otros. Cuando caen desde el departamento de “arte” con hojas de revistas Vogue recién arrancadas y quieren que lo imites, con presupuestos menores. Sucede seguido en publicidad y me remonta a sketches de Monty Python. Los vicios del marketing aspiracional. Cuando la creatividad no importa. 

He visto que viajas mucho por trabajo: ¿que lugar te impacto más de todos los que has visitado?

Me gusta el caribe. Aunque me inspiran más las personas que los lugares. 

tumblr_nwl9qxEhkQ1qb7ikuo1_1280

Tus fotos tienen un proceso de edición hermoso, que hace la foto super atrayente (colores, efectos, etc)… ¿Como definirías tu estilo en este sentido?

Me gusta el alto contraste. Utilizar luz natural, luz fija. En mi opinión el color sobre todo cuando hablamos de retratos distrae. Por esa razón prefiero siempre utilizar blanco y negro. 

tumblr_nmio751RCc1qb7ikuo8_540

  • ¿Como es un día normal en la vida de Vorfas?

Estos días leo mucho y armo una lista con temas de jazz 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLEYtugmCXfI1qXQn3mhhEuqT7uxj5UuX1

  • ¿Que debe tener un hombre o mujer para captar la atención de tu lente?

Amor a sí mismo. 

tumblr_o1hxb05hTP1qb7ikuo1_1280

¿Que conclusión podrías hacer de tu 2015?

Feliz.

Única e irrepetible: Ella es Salomé Vorfas.-

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s