Julian Barret: un laburante incansable.

Ph Damian Garcia Ferro

Julian Barret es uno de los guitarristas mas talentosos y ocupados de la escena nacional. Actualmente toca en Asspera, Lorihen, Misson, con Barilari y Tarja Turunen.

Como verán es un dedicado absoluto a su instrumento, y tiene la gran alegría de poder vivir de lo que ama, que es tocar. Pero nada de esto fue suerte. En su exitoso presente, están mezclados el esfuerzo, trabajo y estudio que hubo en el pasado, y la mezcla de ambos auguran un futuro mas que prometedor.

Entra al mundo de la música por su padre, quien le regaló una guitarra criolla, la cual rompió al año y medio. Un amigo de la familia les prestó una Faim Stratocaster. Ese amigo, resultó ser el primer profesor de música de Julián: Ariel Romero, con quien estudió piano. Luego, fue escuchando a Pappo donde afirmó su amor por la guitarra.

Es una una persona con un gran sentido del humor, con la cual se disfruta hablar, y tiene una historia muy rica en experiencia y anécdotas, las cuales valen la pena conocer. Es por eso que lo elegimos con Artista musical destacado y esta es la entrevista que nos dio en exclusiva:

¿Cómo haces para congraciar la cantidad de trabajo que tenes y que te quede espacio para vos, para tu vida personal?

Es difícil (se ríe), sobre todo los fines de semana… Pero se va acomodando. Cuando uno disfruta de su trabajo, todo se acomoda. Si amas lo que haces no vas a sentir la carga horaria, lo vas a disfrutar de principio a fin.

¿Cuáles fueron las bandas o solistas que te marcaron, que te llevaron a sentir que la música era lo tuyo?

Pappo fue el que me marco. También escuché Soda Stereo que me marcó mucho, pero Pappo despertó mi amor por el rock pesado, y me di cuenta que quería tocar eso. Escuchaba y escucho todo estilo de música en realidad. Me gusta sentarme a escuchar, sentirla, descubrirla. Otros que también me han influenciado son: STEVE VAI, JOE SATRIANI, PAUL GILBERT, VAN HALEN y DAVID GILMOUR.

¿Te acordás de tu primera banda?

Si, si. Se llamaba Melancolía y Destrucción (risas). Teníamos 11 y 12 años. Hacíamos temas estilo rock and roll, y teníamos un tema que se llamaba Melancolía y Destrucción que arrancaba como muy balada, y de golpe se ponía heavy heavy, y fue por ese tema que nos llamamos así.

Tocamos por primera vez en una recaudación de fondos para el viaje de egresados de 7to grado. Ya en ese tiempo tenía la idea fija: Me quería dedicar a la música. De ahí seguimos adelante, tocamos durante un tiempo.

1780850_10153961041177140_4884052152988786251_n

¿Y de eso, como llegaste a un ámbito mas profesional?

Fue un proceso muy largo y extenso. Pasé por un montón de bandas del under y también trabajé como sesionista. Eso me dio mucha información, aprendí muchísimo. A los 18 entré como guitarrista de la banda Metal . La banda que significó el salto fue Lorihen, y de ahí no paré mas. A partir de ahí me empezaron a llamar músicos grosos, de renombre, como lo es Adrián o Tarja.

Fue un camino largo, pero hoy en día está rindiendo sus frutos.

Noto que tenés una personalidad muy divertida, se te nota al hablar. Asspera tiene la particularidad de sacar a flote esta característica tuya, y el resto representa tu lado mas serio… ¿Puede ser?

Asspera es algo completamente diferente. Todos los integrantes sacamos nuestro lado mas divertido a través de ella. Dejamos fluir la bestia interna.

¿Cómo te sentís al ver tus comienzos y tu presente actual?

Si bien pasaron muchos años, donde fui sumando granito por granito, hoy puedo sembrar. Siempre tuve la idea muy clara de donde quería ir. Tuve perseverancia.   Fue mucho trabajo, y dedicación, todo esto no se dio por suerte, se dio por esfuerzo y determinación. Fue algo meditado, no mágico.

¿Qué crees que se necesita para poder llegar en la música?

No sé que se necesita. He visto muchos artistas triunfar y otros fracasar. El éxito siempre está en continuar, y eso me parece una enseñanza fundamental.

¿Cómo ves la música argentina actual?

No soy muy observador de eso. Trato de no analizar eso, porque (siento) que no me construye nada positivo. Si observo las bandas que hay, las grandes y las chicas, pero desde el punto de vista de construir, que me deje algo, que pueda aprender algo de ellas. Observo desde lo artístico, sin buscar explicaciones.

12718041_10154135038772140_9102280546195929222_n

Una frase que haya marcado tu vida, o tu presente

Hoy en día: Si ya sabes lo que tenes que hacer, y no lo haces, estás peor que antes (Confucio).

¿Cómo te describirías como persona, con una canción?

Soy demasiado momentáneo. Siempre estoy cambiando, por eso no tengo ningún tatuaje. No puedo describirme… aunque acabo de hacerlo, creo.

¿Si se rescribiera la historia de la música argentina, y te dedicaran un capitulo, que pensas que dirían sobre vos? ¿O que te gustaría?

Me gustaría que se entendiera lo que hice: Que soy un laburante de la música. Que puso todo su empeño para poder vivir de la música, que he trabajo por lograr este presente. Siempre estoy trabajando, construyendo, creando. Soy un laburante nato, que ama la música mas que a nada.

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s