Qi: Música potente, bailable y fusionada

Ph: Cande Perez

Qi es una banda de funk y soul, con tintes de Hip Hop y disco, que, como en reza en su página de Facebook: “Es una explosión de amor en tus oídos y tu alma” El mundo de la música los vio nacer en el 2009, y sus integrantes son:

Sebastian Pinuer – Voz y Guitarra
Matias Lewit – Teclas y FX
Tomi Díaz – Guitarra
Nico Travaini – Bajo
Luis Tovar – Bateria

En el 2014 sacaron su primer LP “La misión galáctica”. Si bien son de Neuquén, su base de operaciones actualmente es en Córdoba, y son parte de este movimiento musical, que está en pleno auge aquí en argentina, y que tiene un solo objetivo: que no pares de bailar, de disfrutar y que la fiesta se instale en tu alma, un acorde a la vez.

¿Por qué Qi? Qué significa?

Luis: El Qi viene de la cultura tradicional China y se podría definir como un flujo vital de energía que existe en todo… El porque de Qi como banda surgio de forma natural y muy fluida y con nuestra música queremos transmitir esa energía que nosotros 5 generamos en conjunto, cada uno con una energía y aporte muy diferente pero que en conjunto formamos al Qi como un todo.

¿Cómo y cuando se formó la banda?

L: La banda se formo en la ciudad de Neuquén entre 2008 y 2009 como resultado de otra banda ya formada anteriormente, donde un par de integrantes (Sebastián y Federico, ex bajista de Qi) decidieron irse por una rama y experimentación con música mas bailable.

Qi-foto-CANDE PEREZ
PH Cande Perez

U: ¿Quienes son sus influencias?

L: Definitivamente muchas cosas… no solo musicales sino de la vida misma, el todo; el día a día, el viento, el correr del agua en forma de río. Influencias musicales, definitivamente los sonidos low-fi y con mucha influencia negra, desde un jazz o blues hasta el hip-hop mas moderno.

U: Cuéntenme un poco sobre La misión galáctica.

L: La misión galáctica es el despertar de la conciencia humana; es el retomar las raíces y mantenerlas aun mas vivas que antes. Seria como un renacer muy esperado de la humanidad donde la conexión con la naturaleza sea mucho mayor de lo que actualmente es para así poder conservar la tierra y nuestra vida con una mayor plenitud.

Nuestra misión galática consta de 12 canciones con las cuales buscamos no necesariamente enseñar pero si compartir y transmitir mensajes positivos, con nombres de amor, paz, armonía, respeto, igualdad y libertad.

¿Cómo es su proceso compositivo?

L: El proceso que tenemos puede ser muy variado pero si existe cierta “formula” que es arrancar de alguna idea base normalmente presentada por el Seba (cantante) donde nos propone ciertos acordes para letras mas o menos armadas… y así, en la sala, los cinco es que le vamos dando forma a una canción.

 ¿Que están escuchando actualmente?

L: Ufff, ¡muchísimo! (risas) Somos 5 melómanos, así que siempre hay data nueva fluyendo constantemente entre nosotros. Por mencionarte nombres: MNDSGN, Homeshake, Connan Mockasin, Snarky Puppy, Seu Jorge, Luis A. Spinetta, Jose James, The Cinematic Orchestra, Butcher Brown… y la lista podría seguir.
Qi-foto-MAE JUGO
PH Cande Perez

¿Cómo definirían su música?

L: Música potente, bailable y fusionada.

¿Qué es para ustedes la música? 

L: ¡El todo!

¿Cómo se describirían para aquellos que no los conocen?

L: Una banda independiente Argentina que surgió del acid jazz con intenciones de mudarse hacia la experimentación.

 Planes para 2016

L: Grabar un par de sencillos (singles) que ya tenemos en mente y para los cuales ya estamos en proceso de pre-producción y darle muchísima atención a los medios digitales con intenciones de promover nuestra música por todo el mundo sin dejar de lado las presentaciones en Córdoba y alrededores; también con ganas de volver a Buenos Aires.

 ¿A que otros mercados les gustaría  entrar?

L: Definitivamente Chile esta en la mira y México también esta en procesos de charlas. Cruzamos los dedos para que se den las cosas en algún momento.

 Cómo ven el crecimiento de la música funk en argentina? 

L: Bien. Es como si el funk hubiera renacido un par de años atrás… Quizás es como una moda siempre vigente pero que tal vez no abarca a tanto publico, sin embargo las bandas ahora están fusionando y haciendo cosas de muchísima calidad con lo cual están atrayendo a publico nuevo y mucho mas joven. Nosotros nos mudamos a la ciudad de Córdoba en el 2011 y para el 2012 hubo como un boom donde empezaron a surgir varias fiestas funkeras que por suerte hasta la fecha siguen vigentes…

Y por último: Qi es…

L: Nuestro todo… nuestro cable a tierra, nuestra terapia, nuestra galaxia, nuestra introversión y extraversión.
Página Oficial: http://www.qifunk.com.ar
Paula Tardio.-
©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s