Pampa Yakuza: La experimentación como viaje continuo.-

Los Pampa Yakuza tienen preparado una alta fiesta, la cual se llevará a cabo el 17 de Septiembre en el Teatro Vorterix, y a la cual llamaron: DUELO DE CANCIONES.

Pampa ha tenido un gran 2016 (que aún no termina) y es admirable ver como una banda logra crecer a fuerza de talento y compromiso, no solo entre ellos, sino también con sus fans.

Antes de esta importante fecha, nos sentamos a hablar con Hernan Saravia (Cantante) para hacer un repaso sobre su meteórico ascenso, el show del 17 y sobre sus planes a futuro:

¿ Se viene una super fecha en Vorterix, como vienen los preparativos del show? ¿ Que nos pueden adelantar?
Estamos esperando el 17 de septiembre poniéndole mucha energía al armado de la lista de temas que eligió el público. Luego de someter todos los temas a votación por medio de los duelos entre canciones, este “Pampa vs Yakuza” nos deparó algunas sorpresas y tuvimos que meter mano a canciones que hacía tiempo que no integraban los shows de la banda. Así que en eso estamos actualmente, sumando algunos invitados para ponerle otros colores a los temas que serán parte del show.-
Luego de esta fecha, ¿ Qué se viene para Pampa?
Después del Vorterix seguimos trabajando en nuevas canciones para darle forma a lo que será lo nuevo de Pampa para el 2017.  Además, seguiremos tocando porque queremos continuar en contacto con el público mientras lo hacemos. 
¿ Como están viviendo el éxito que vienen teniendo?
Tenemos satisfacción por lo logrado y queremos también sumarnos desafíos siempre. El próximo año cumplimos 15 años y es motivo de celebración, de reafirmar que somos una banda con ganas de seguir empujando y sembrando siempre.
¿ Que cosas sienten que tienen hoy musicalmente, que antes no tenían?
Los años juntos nos dieron la madurez de poder encarar el proceso creativo de otra manera; De indagar en el sonido que queremos para cada canción, ya que al ser una banda multiestilística es complejo a veces encontrar una identidad. Sin embargo, sentimos que esto nos ayudó para disfrutar sin ataduras de lo que hacemos y poder desarrollarnos por fuera de lo convencional o tradicional. 
¿ Que mercados tienen pensado explorar?
No nos hemos fijado metas en cuanto a los mercados. Sentimos que hay mucho por hacer en ese aspecto y nos gustaría llegar a escenarios diferentes. También es importante poder hacer crecer a la banda en el interior y potenciar lo que venimos haciendo. Así que en ese aspecto hay mucho por hacer. Sabemos que nuestra música es valorada en otros países del continente y nos están esperando siempre.
¿ Tienen ganas de experimentar nuevos ritmos? ¿ Cuáles?
La experimentación es nuestro viaje continuamente. Siempre estamos trabajando para eso y permitiéndonos jugar con todos los ritmos y estilos. Después vamos puliendo aquellos que sentimos que mejor nos salen o que mejor nos representan. Ese es el ADN de la banda.
Algún desafío que les gustaría llevar a cabo musicalmente.
Desafiar es arriesgarse. Corremos riesgos en cada paso que damos;  Sacando discos, llegando a nuevos lugares para públicos nuevos. En eso estamos y no vamos a aflojar. Porque, al no tener metas específicas, nos permitimos esa chance.  Apostamos a nuestra canción, a nuestra forma de relacionarnos con el público, a seguir avanzando y creciendo con la música.
¿ Que les ha dejado en experiencia este último disco?
Cada disco es un hijo y deja su huella. “El Placer de Ser” es uno de los que sentimos más “redondos” en cuanto a la propuesta artística integral. Desde el arte hasta la canciones, hay una homogeneidad difícil de lograr al tocar tantos estilos diversos. Y el aprendizaje de entrar a grabar a un estudio de grabación, de cada trabajo realizado con un productor, se traslada al disco siguiente. Es hacer un posgrado, por así decirlo.
Y por último, unas palabras para sus fans que los siguen fielmente: 
Nosotros somos agradecidos de que elijan compartir parte de sus vidas con Pampa. Es un honor absoluto ver desde los tatuajes con frases nuestras, hasta el compromiso que tienen para con la banda. Tenemos una conexión increíble que siempre se retroalimenta y va sumando gente nueva al fogón. Eso nos da fuerzas para encarar cualquier objetivo y nos contagia energía a todo momento.-
Así que ya saben, este 17 de Septiembre, Pampa los espera para que junto a ellos, disfruten de una noche a pura música, y cargada de magia, de la cual los ingredientes principales son su música, su talento y el amor de sus fans.-
Paula Tardio.-
© Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s