Face Cream: “La pasión y la entrega no se negocian”

FaceCream es una banda que se formó en 2005, en la ciudad de La Plata. Su estilo es Rock Alternativo y han compartido escenario con grandes bandas como: Carajo, Eruca Sativa, Massacre, Los Tipitos, entre otros.-

Sus integrantes son:

Franco Postiglione (voz)
Stephanie Prez (voz, guitarra)
Diego Cosentini (guitarra)
Gastón Mateos (bajo)
Jeremías Estive (batería)

facecream002
Ph Damian G. Ferro

El pasado 18 de agosto, esta banda, presentó en el Ciclo Dorado de Geiser, su nuevo EP llamado “Plan”, el cual fue producido por Hernan Agrasar (Utopians, Attaque 77), masterizado y producido en los estudios Abbey Road de Inglaterra.

En cuatro canciones, compuestas durante la gira de presentación de su antecesor “Florida”, despliega un sonido más profundo y maduro, sin dejar de lado la frescura, energía y espontaneidad que los caracteriza.-

facecream001
Ph Damian G. Ferro

En este momento, se encuentran próximos a presentar su nuevo EP en una gira que recorrerá gran parte del país, pero antes de eso, pudimos charlar con Franco, quien nos habló un poco de la banda, su nuevo EP y sus planes musicales:

  • ¿Cómo fue el proceso compositivo y las influencias para “PLAN”?

Plan tuvo la particularidad de no ser compuesto como solíamos hacer, que era detenernos a crear canciones para un disco, hacer un parate de todo para hacer el disco. Fue concebido en el medio de la gira de ‘Florida’ su antecesor en dos semanas literalmente lo cual hace que tenga un pulso diferente a nuestros trabajos anteriores. Si bien las letras son un tanto ‘oscuras’ y no tan optimistas como las de Florida, tiene mucha influencia de nuestras experiencias en esa gira en donde conocimos muchísima gente, el público fue creciendo y empezamos a tener esos show muy intensos con mucha respuesta de los seguidores Eso te carga de otra energía y eso creemos que está muy plasmado en las cuatro canciones.

  • Desde sus principios hasta este EP, ¿cómo describirían la evolución de su música?

Sentimos que hemos crecido un montón en varios aspectos. Primero y el más obvio es como aprendimos a medir las energías en una misma canción. Al principio quizás éramos más verborrágicos en todo sentido. Nuestro estilo era quizás muy marcado por el grunge de los 90s. Con el paso del tiempo, la experiencia ganada, los artistas que te vas cruzando te llevan a encontrarte con vos mismo, saber cuál es tu lugar, tu verdadero estilo, sin emular ni seguir corrientes. En Florida nos supimos sacar a la luz por encima de las influencias y eso creo que hizo que la respuesta de la gente también sea diferente. Ahora creemos mucho en la evolución natural de las cosas. Por eso estamos también muy ansiosos de componer otro disco.

  • ¿Cómo banda, qué planes tienen de acá en adelante? ¿Adónde les gustaría llegar?

No hay un objetivo marcado, digamos, no tenemos un fin por así decirlo. Nos gusta seguir avanzando con todo y ver hacia dónde nos lleva el viento. Obviamente trabajamos para que las cosas cada vez sean mejores y con menos complicaciones. Nos encanta formar parte de festivales gigantes y tocar para miles de personas, pero todavía disfrutamos muchísimo de tocar en lugares chicos con un público reducido en donde tenes que sacar aún más tu esencia para llegarle a la gente. La única meta concisa que tenemos es poder seguir haciendo música por mucho tiempo más.

facecream003
Ph Damian G. Ferro
  • ¿Cual podrían decir que es su mayor fortaleza como banda?

Quizás sea el ser tan transparentes, tan frescos. No somos los mejores, ni pretendemos serlo. Pero sabemos que tenemos esa descontracturación de ser siempre nosotros, lo que fuimos siempre, cinco amigos con una misma pasión y con una conexión musical intensa. Y creemos que sí hemos podido trascender algo en este ambiente es por eso. También creemos mucho en nuestras canciones, lo cual quizás sea algo atractivo. Si alguien pregunta porque debería escucharnos, la respuesta quizás sea, vení a vernos en vivo (risas)

  • ¿Cuál es su tema preferido para hacer en vivo?

Tenemos épocas. Los preferidos nuestros van cambiando con los años, siempre hay un tema de cada disco que te representa más, incluso son diferentes dentro de los miembros de la banda. Pero para no dejar de responder en este último tiempo, nuestro favorito es ‘Sujeto’

  • ¿Qué piensan que aportan cada una de sus personalidades a la banda?

Todo. No sería nada si no fuera por la mezcla de nosotros cinco. Todos venimos de backgrounds diferentes, estilos muy distintos, pero aun así, vivimos la misma generación de música y nos hemos encontrado en esta banda haciendo canciones juntos con una conexión especial. Se da algo buenísimo en esta conjunción de personalidades y estilos diferentes. Cada uno de nosotros disfruta mucho del lugar que tiene en la banda.

  • Y por último, Face Cream es:

Quizás a veces sentimos que los artistas se van por las ramas describiendo su arte. Tenemos ciertas influencias que están a la vista pero no dejamos de ser simplemente una banda de rock que hace canciones, que maneja energías, momentos arriba de un escenario y en un disco. Lo que sí, sabemos que no está en discusión es que somos una banda que toca y canta con el corazón. La pasión y la entrega no la negociamos nunca.

Mas data sobre la banda: Facebook Face Cream

Paula Tardio.-

©Todos los derechos reservados
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s