Proyecto Esencial: Una banda que invita a ser descubierta

Proyecto esencial es: Juan Pablo Adamo (Voz/Guitarra), Juan Manuel Galafassi (Guitarra), Fernando Adamo (Batería), Pablo Di Giorgio (Bajo), Luz Yalj (Teclados/Sintetizadores).
Al escucharla, nos evoca a Depeche Mode (especialmente por la voz de su cantante), pero con tintes mucho mas oscuros y rockeros. PE nace en zona norte (Buenos Aires) en el año 2004 luego de que se separó El Huesped. Con un crecimiento sostenido desde aquellos tiempos, actualmente se encuentran grabando su nuevo material. En un hueco de la grabación que se lleva a cabo en los estudios El Pie, pudimos charlar con su cantante: Juan Pablo Adamo y esto es lo que nos contó.-
– Que tienen planeado para este disco? 
Dejar que fluya naturalmente el proceso creativo es un poco parte del plan. Confiando en nuestra manera de componer, que tiene como única premisa sacar un disco sólo si hubo inspiración. Nosotros nunca forzamos nada, porque no tiene sentido sacar un disco solo porque hay que sacarlo…son las canciones las que brotan y nos obligan a sacar un disco nuevo.
– Cómo fue el proceso compositivo y las influencias para crearlo?
Ni bien terminamos de presentar “Melatonina” el disco anterior, empezamos a pensar en el disco que venía. Y lo bueno de ese proceso creativo fue que esta vez sentimos que la banda ya tenía su propia manera de hacer canciones, luego de componer cuatro discos ya te das cuenta que hay una impronta personal, entonces no hay que planear demasiado, hay que dejar que fluya con naturalidad. Solamente nos ocupamos de elegir una herramienta o un disparador que caracterice al sonido del disco en su concepto general…Eso también sucedió con los primeros tres discos y creemos que es algo bueno porque hace que también cada álbum tenga una personalidad diferente. En este que estamos haciendo por ejemplo compusimos todos los temas con guitarras afinadas en DO# y eso le dió un carácter que claramente lo va a diferenciar de los anteriores…En cuanto a las influencias creo que nos estamos haciendo cargo de la música que nos gustó toda la vida, si bien siempre tenemos la inquietud por buscar un sonido nuevo y actual, lo hacemos pero reivindicando nuestras raíces…New Order, The Cure, Depeche Mode.
13654241_10153825484802773_3870384648987406553_n
Ph: Fede Fabré, Light-Raw
– Como evalúan su crecimiento musical hasta hoy?
La evaluación es super positiva, porque crecimos mucho en estos doce años de existencia, sobre todo descubriendo nuestras fortalezas y debilidades, aceptándonos y disfrutando de lo que somos, de hacer las cosas a nuestra manera, eso nos hizo fuertes…
– Cuales son los planes luego de la salida del disco? Donde tienen pensado presentarlo?
El disco nuevo saldrá en marzo de 2017 y se presentará a mitad de ese año en The Roxy.
– Cuál dirían que es la mayor fortaleza de la banda?
La mayor fortaleza es que nos escuchamos a nosotros mismos antes de escuchar lo que está sonando en otros lugares del mundo o en Palermo. Nosotros hacemos una música que, si bien está en la órbita del pop, requiere que te detengas a escuchar, a conectarte con la frecuencia de Proyecto Esencial. Y eso hace que nuestra música no dependa de una movida…Muchos lo pueden ver como un impedimento ante la posibilidad de sumarte a alguna corriente musical actual, pero nosotros hacemos la nuestra e invitamos que se sumen los demás.
– Por último: Proyecto Esencial, es:

Proyecto Esencial es una banda que invita a ser descubierta, porque si bien trabajamos con melodías pop, hay un contenido no tan ligero en las letras y en el formato de las canciones: tratamos de darle una vuelta de tuerca al estilo, tal vez jugando con atmósferas oscuras, con rítmicas a medio tiempo como para crear cierto trance y cierto vuelo que ya caracteriza a la banda. Las letras y las melodías cumplen un rol muy importante y siempre juegan con la melancolía, el romanticismo y existencialismo. Proyecto Esencial es una banda muy estética, hablando del sonido y de lo visual. 

Mas sobre la banda en: Proyecto Esencial Facebook

PaulaTardio.-

©Todos los derechos reservados.-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s